El consejo de gobierno del Cabildo de Tenerife ha aprobado este miércoles una inversión de 894.000 euros para la mejora de los parques de bomberos de La Orotava, San Miguel, Icod de los Vinos y La Laguna.
La inversión incluye mejoras en la infraestructura de los edificios, renovación de pavimentos y adecuación de espacios exteriores, y beneficiarán a casi 270 profesionales entre bomberos y mandos, personal técnico para el asesoramiento en la prevención de incendios, así como el de apoyo en tareas de administración, logística y gestores de incidencias.
El consorcio
El Consorcio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Tenerife cuenta con siete parques de bomberos profesionales, con una presencia de 50 bomberos de guardia permanente las 24 horas del día, los 365 días del año.
Además, el consejo de gobierno insular aprobó la licitación del contrato para el servicio de emprendimiento, formación y asesoramiento para el sector empresarial de la reserva de la Biosfera de Anaga, incluido en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea-Next GenerationEU, por un importe de 208.500 euros.
Asesoramiento
Asimismo, se aprobó la licitación, por 170.000 euros, del contrato de servicio de asesoramiento integral a las empresas turísticas y creación de Productos Turísticos Sostenibles de la zona de Isla Baja y Parque Rural de Teno, incluido en el Plan de Sostenibilidad de la Comunidad Autónoma Canaria ‘Plan para la zona de Isla Baja y Teno’, incluido en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea-Next GenerationEU.
En el área de Deportes se aprobó la licitación del contrato de suministro e instalación de grupos de presión y depósitos en el Estadio Heliodoro Rodríguez López por importe de 166.724 euros.
Cultura
En Cultura, el consejo de gobierno aprobó una aportación de 140.000 euros para el Auditorio de Tenerife con el objeto de financiar el proyecto ‘Teatro en la Escuela’ dentro del programa de actividades de artes escénicas en los colegios de la isla.
En el área de Educación, se dio luz verde al refuerzo de los servicios del programa de apoyo para los alumnos y familias beneficiarios de las becas de inmersión lingüística de Educación Secundaria y Bachillerato para el curso 2025-2026, con una aportación de 80.000 euros.