El Consejo de Gobierno de Tenerife ha acordado este miércoles en su reunión semanal la cuantía con la que se comprarán los terrenos de los Cuarteles del Cristo, cuyo uso se destinará a un centro para mayores. En total, serán 8,1 millones de euros los que desembolsará la institución insular al Ministerio de Defensa para ratificar el acuerdo.
Según ha explicado la presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, tras el Consejo de Gobierno, en la reunión de este miércoles han aceptado las condiciones establecidas por el Ministerio de Defensa para la venta directa de los cuarteles del Cristo de La Laguna.
Superficie
Tal y como ha explicado la presidenta insular, se trata de una superficie de más de 18.500 metros cuadrados dividido en dos parcelas, una de 17.000 metros cuadrados y otra de 1.500 metros cuadrados.
“A partir del día de hoy en el que ya hemos manifestado la aceptación de las condiciones, en 15 días estaremos firmando con el Ministerio de Defensa la adquisición de los cuarteles del Cristo”, ha informado la presidenta.
El uso
Se trata de “un expediente largamente esperado”, que tal y como ha apuntado, han retomado para su compra con la llegada de su gobierno. En septiembre, el propio Ministerio propuso que estos emplazamientos su usaran para la atención a los migrantes, cuestión a la que se negaron desde el Cabildo insular debido al estado deteriorado.
Tal y como ha explicado, estas instalaciones se destinarán “para el bienestar de las personas mayores”. En estos terrenos se van a poner en marcha un centro sociosanitario destinado a las personas mayores. Tras la firma será el turno del Institución de Atención Social y Sociosanitaria el que diseñará cómo se desarrollará el establecimiento.