El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha anunciado que la institución que dirige va a hacer "una reducción significativa en las tarifas de bonos de guagua y tranvía", que corresponde a una disminución del 34% del coste actual.
Con esta medida, tal y como ha detallado Martín, "cada persona ahorrará unos 13 euros por billete de transporte".
En consonancia con la subvención de Sánchez
Esta iniciativa, además, va en consonancia con el plan del Gobierno de España para subvencionar el 50% del coste del transporte público a partir del 1 de septiembre con el objetivo de paliar la inflación.
El dirigente insular ha calificado como "un gran esfuerzo" este proyecto, y ha anunciado que el cabildo analizará esta medida y también la implementará en la isla, aunque con la intención de extenderla más allá del límite que ha puesto el ejecutivo estatal, fechado en diciembre.
"Queremos extender esta rebaja más tiempo, tanto como sea necesario hasta que el IPC descienda, ya que en una situación de inestabilidad económica como la actual debemos hacer un esfuerzo por no empeorarla", ha explicado Asimismo, Martín ha señalado que esta no solo "es una gran oportunidad para ayudar a esas personas a las que cada vez les cuesta más llenar la cesta de la compra o usar su coche", sino también "para fomentar el transporte público".