El Cabildo de Tenerife ha informado este miércoles de que ha aprobado un convenio con el Ayuntamiento de Guía de Isora para para la ejecución de la travesía de Alcalá, que en estos momentos se encuentra en información pública. El acuerdo contempla la urbanización de un tramo de la carretera insular TF-47, desde la glorieta situada en el punto kilométrico 14 hasta la siguiente rotonda situada en el punto kilométrico 15, según ha informado en un comunicado.
La información ofrecida por el Cabildo destaca que por ese tramo circulan "más de 20.000 vehículos". Además, según el consejero de Carreteras, Enrique Arriaga, “dicho punto de la red viaria constituye actualmente uno de las zonas más conflictivas de la TF-47 debido al desarrollo de comercios", que ha dado lugar a un "intenso tránsito peatonal".
La ejecución de la vía contempla un presupuesto de 4.824.473 euros, de los que el Cabildo abonará 3.328.313 euros y el Ayuntamiento 1.496.160 euros, según ha informado el Cabildo. Entre las actuaciones por las que "se dotará a la vía del equipamiento urbano necesario", se incluye el "abastecimiento, saneamiento, aparcamientos, aceras y alumbrado, además de la mejora del firme", añade el comunicado.