El área de Carreteras del Cabildo de Tenerife ha comunicado la mejora de la vía de servicio de la TF-5 entre el Hospital Universitario de Canarias (HUC) y Los Majuelos.
Según recoge el comunicado en palabras del consejero de Carreteras, Enrique Arriaga, el objetivo de los trabajos, los cuales durarán dos meses, es recuperar espacios degradados por la construcción de la autopista ''y dotarlos de valor paisajístico y ambiental, reduciendo la huella de carbono de su conservación''. La institución señala que se ha destinado un presupuesto de 25.000 euros en un ámbito que comprende casi 6.500 metros cuadrados. Asimismo resalta que estará realizada por el servicio de Conservación, Mejora y Limpieza de las Zonas Verdes adyacentes a determinadas Carreteras de la Red Insular: Zona Norte.
Intervenciones paisajísticas
El Cabildo resalta que los trabajos son parte del matenimiento que están ejecutando desde la institución en la TF-5 durante los últimos meses. En el comunicado explican que además del saneamiento de la superficies, se realizará un trasplante y plantanción de palmeras canarias, arbustos o el riego de las especies con aguas regeneradas. Arriaga añade que además ''se tendrá en cuenta la reducción de los costes ambientales tales como el consumo hídrico para riego, la huella de carbono asociada a las labores de mantenimiento o el consumo de recursos como abonos o fitosanitarios''.
Por otro lado la nota destaca que el director insular de Carreteras, Tomás Félix García, subraya que ''se mejora la calidad paisajística de los márgenes, dotándolo de identidad y carácter, al tiempo que se potencia la capacidad de absorción de CO2 de la vegetación asentada en el entorno viario, con la plantación de especies arbóreas que contribuyen, de manera activa, en la lucha contra el cambio climático''.