El Cabildo de Tenerife ha aprobado en Consejo de Gobierno Insular el expediente de contratación para la puesta en marcha de los servicios de la Smart Office Tenerife, una oficina turística inteligente que gestionará todos los proyectos del sector vinculados con la digitalización.
La directora insular de Turismo, Laura Castro, explica que “a través de este proyecto, que saldrá a licitación a mediados de enero, con un presupuesto de 453.333 euros, queremos fortalecer la competitividad y seguridad de nuestro sector turístico y consolidar la posición de Tenerife como Destino Turístico Inteligente (DTI)”.
Tenerife Reset
El proyecto, que tendrá una duración de doce meses (prorrogables otros 24), forma parte del proyecto Tenerife Reset, en el marco del Programa de Planes de Sostenibilidad Turística en Destino, financiado con fondos europeos Next Generation.
La Smart Office Tenerife gestionará todos los proyectos de la isla vinculados con la digitalización, como el plan de ciberseguridad turística o el de inteligencia artificial. En concreto, estará dotada con cuatro perfiles técnicos, que ayudarán en la obtención de fondos europeos y en la gestión y justificación de los proyectos de innovación que se desarrollen.