El Cabildo confirma que la depuradora de Güímar está a ''pleno funcionamiento'"

El presidente insular, Pedro Martín, visitó las instalaciones de la Estación Depuradora de Aguas Residuales Industriales del Polígono de Güímar

Guardar

Visita a la estación Depuradora de Aguas Residuales Industriales del Polígono de Güímar. / Cedida
Visita a la estación Depuradora de Aguas Residuales Industriales del Polígono de Güímar. / Cedida

El Cabildo de Tenerife ha comunicado que la Estación Depuradora de Aguas Residuales Industriales del Polígono de Güímar ''se encuentra funcionando al cien por cien tras poner en marcha el reactor biológico'' el pasado lunes. 

El presidente de la institución insular, Pedro Martín, realizó una visita al lugar junto a la alcaldesa de Candelaria, Mari Brito, el alcalde de Güímar, Gustavo Pérez, y el regidor de Arafo, Juan Ramón Martín. Por su parte, Pedro Martín afirmó que el Cabildo seguirá trabajando en ''mejorar los accesos y los depósitos que aún no están por terminar''. 

Seguir con las mejoras

“Esto ya no va a parar”, afirmó el presidente insular, antes de añadir que a partir de ahora se seguirá “trabajando para mejorar los accesos y los depósitos que aún están por terminar”. Además, Martín indicó que van a aprovechar que es una depuradora nueva "para ir instalando una serie de sistemas" que en otras estaciones más antiguas no tiene Tenerife. "Son procesos que harán todavía una depuración más fina, depósitos para el tratamiento de los fangos, incluso un sistema que servirá como recurso en el caso de que se produzca un vertido inesperado o dispositivos para mejorar la sonoridad” y en concreto, la instalación de sistemas para la desodorización.

Plazos

El presidente insular también señaló que estos trabajos “estarán resueltos en cuatro meses” y expresó que “lo importante es que ahora ya esta depuradora funciona, no da ningún problema y hemos solventado un problema de muchísimos años en este polígono”.

Por último, Pedro Martín agradeció el esfuerzo de los ayuntamientos de Arafo, Candelaria y Güímar, que junto al Cabildo colaboraron para que "este contratiempo esté resuelto y que las empresas que están aquí radicadas ya no tienen que temer por ningún tipo de cierre”.