El joven británico de 19 años Jay Slater se encuentra en paradero desconocido desde la mañana de este lunes, 17 de junio, en torno a las 8:50 horas, momento en el que contactó por última vez con un conocido desde el Parque Rural de Teno.
Jay se encuentra en Tenerife desde hace unos días porque había venido con dos amigos suyos -Lucy y Brad- desde Inglaterra para asistir al festival NTG, un evento celebrado en la finca del restaurante Xanadu (en Las Chafiras, San Miguel de Abona) que incluía también fiestas en la discoteca Papagayo y el Hotel Hard Rock, así como paseos en barco.
Se va con unos desconocidos
El festival NTG se celebró durante el fin de semana y terminó el domingo 16 de junio. En ese momento, según han explicado los amigos de Jay, este se fue con unas personas que había conocido a la casa de estos en un coche de alquiler. Al día siguiente, este lunes, Jay llamó a Lucy a las 8:50 de la mañana diciendo que no sabía donde estaba, que estaba sediento y que iba a intentar regresar caminando al apartamento que habían alquilado los tres amigos.
Jay, a quien tan sólo le quedaba el 1% de batería en el teléfono, envió también una ubicación a Lucy desde el Parque Rural de Teno, a decenas de kilómetros de donde se alojaban los tres jóvenes. Después, su móvil se apagó.
La madre viaja a Tenerife
Esa es la última información que los amigos y la familia de Jay tienen del joven y temen que le haya ocurrido algo tratando de atravesar a pie un terreno montañoso como el de Teno. La madre de Jay, Debbie, ha viajado a Tenerife para tratar de localizar a su hijo mientras Lucy y Brad recorren incesantemente la zona donde saben que estuvo por última vez.
Según ha explicado la amiga de Jay al periódico británico Manchester Evening News, la policía les ha asegurado que ha enviado un equipo de rescate de montaña. También ha explicado que la familia se ha puesto en contacto con la Embajada Británica.