El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo realizó esta mañana una visita al local en el que se ubicará el nuevo Consultorio Periférico de Las Galletas, ubicado en el antiguo centro comercial Ten-Bel. El nuevo centro sanitario se instalará en un local que cuenta con una superficie de 2.693 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, en las que se instalarán las dependencias sanitarias para dar respuesta a la demanda actual.
El consejero destacó la importancia de disponer de este local en el que se ubicará el Consultorio Periférico de Las Galletas, pues “este espacio ofrece posibilidades para implementar un centro sanitario adaptado a las necesidades actuales y futuras de la localidad, pues permitirá reforzar la cartera de servicios del consultorio actual”. Por su parte, el alcalde de Arona, José Julián Mena, explicó que “el de hoy es un día clave para Las Galletas, ya que, por fin, tenemos la oportunidad histórica de contar con un centro sanitario digno que atienda a los vecinos después de décadas de espera.
El nuevo centro sanitario
Trujillo también visitó las actuales dependencias del Consultorio Local de Las Galletas, ubicadas en un local de titularidad municipal. Este inmueble no ofrece opciones de ampliación ni mejora, con lo que no se puede incrementar la cartera de servicios, motivo por el cual se hace necesario adquirir un nuevo inmueble que cuente con las características necesarias para la actividad sanitaria de una manera adecuada a la demanda actual.
La plantilla del Consultorio Local de Las Galletas está compuesta por dos Unidades de Atención Familiar, cada una de ellas integrada por un profesional de Medicina de familia y uno de Enfermería, así como por un administrativo. Este centro sanitario tiene una población adscrita compuesta por 8.783 tarjetas sanitarias individuales y forma parte de la Zona Básica de Salud de El Fraile, que comprende a las poblaciones de Guaza, Cho, Parque de la Reina, Palm-Mar, El Fraile, Las Galletas y Costa del Silencio, excepto Guargacho.