Un avión de la aerolínea canaria Binter ha sufrido un desvío surrealista. La aeronave se dirigía este jueves a Asturias desde el aeropuerto Tenerife Norte, pero ha acabado en Madrid, donde Binter acaba de abrir su primera base fuera de las Islas.
Según ha explicado la cuenta oficial de los Controladores Aéreos en X (antiguo Twitter), el avión ha frustrado su aterrizaje en Oviedo debido a la meteorología adversa y ha sido originalmente desviado al aeropuerto de Santander (Cantabria), que se encuentra a poco más de 200 kilómetros del destino original del avión.
Sin embargo, la meteorología tampoco acompañaba en Cantabria y la aeronave no ha podido aterrizar, por lo que se ha tomado la decisión de volver a desviarla, aunque a un destino que ha sorprendido a todo el pasaje: a Madrid.
La tripulación del vuelo procedente de Tenerife Norte tras frustrar en #Asturias y realizar esperas decide desviarse a #Santander por meteo adversa. Una vez en Santander también por meteo adversa se desvía a #Madrid Barajas. Día complicado, pero #SafetyFirst. pic.twitter.com/7FjMaJBlj9
— 😉Controladores Aéreos 🇪🇸 (@controladores) February 22, 2024
¿Por qué a Madrid?
Los Controladores Aéreos han destacado que la "seguridad es lo primero". Esta mañana, el tiempo no acompañaba en la cornisa cantábrica.
No obstante, algunos usuarios de la red social han mostrado su sorpresa con el destino elegido para el desvío, a más de 500 kilómetros de Asturias, dado que hay más aeródromos en Castilla y León protegidos del mal tiempo en la cornisa cantábrica como, por ejemplo, el de Valladolid.