'Barrios por el Empleo' da trabajo a una veintena de personas en Tenerife

La mayoría, un 40% en concreto, son mayores de 45 años y por lo general todos los beneficiarios poseen un bajo nivel de estudios o carecen de estudios homologados

Guardar

La consejera responsable de Barrios por el Empleo, Carmen Luz Baso./
La consejera responsable de Barrios por el Empleo, Carmen Luz Baso./

Una veintena de personas sin hogar o en riesgo de desahucio ha conseguido trabajo gracias al proyecto 'Barrios por el Empleo' del Cabildo de Tenerife en los seis primeros meses de 2022.

En este intervalo han sido 76 las personas participantes, de las que más de la mitad, en torno a un 53%, ha recibido formación y un 26% han conseguido un empleo, informa el Cabildo de Tenerife en un comunicado.

La mayoría, un 40% en concreto, son mayores de 45 años y por lo general todos los beneficiarios poseen un bajo nivel de estudios o carecen de estudios homologados.

El servicio

El servicio, gestionado por Cáritas Diocesana de Tenerife bajo la coordinación de la Fundación para la Formación, Empleo y Desarrollo Empresarial (Fifede), dependiente del Cabildo, incluye un diagnóstico y valoración inicial a cargo de una especialista para determinar las prioridades y desarrollar un itinerario de inserción, en función de sus competencias personales y técnicas.

La consejera de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Social, Carmen Luz Baso, explica que "el objetivo es prestar un servicio lo más ajustado posible a las necesidades de las personas en situación de sin hogar y ayudarles a reintegrase en la sociedad".

En este contexto, explica que 'Barrios por el Empleo' no solo se centra en mejorar su empleabilidad sino que, una vez que obtienen un empleo, se les hace un seguimiento para asegurarse que pueden gestionar las situaciones a las que se enfrentan en su nueva situación laboral.