Loading...

Tenerife

El bar con el mejor bocadillo de cochino que triunfa en Tenerife: delicioso y en un entorno único

Filetes de cerdo adobados, cebolla, tomate y mojo rojo componen este sencillo pero exquisito bocadillo que arrasa en la capital insular

1 minuto

Los trabajadores de las oficinas cercanas a La Recova se acercan a degustar el bocadillo de cochino aprovechando el descanso de su jornada./ AH.

En materia gastronómica nada hay más infravalorado que un bocadillo. Algo tan popular y cotidiano como el pan, y todo lo que se le quiera añadir, no puede tener mucho secreto. Pero en Tenerife y especialmente en Santa Cruz existe una gran cultura en torno al bocadillo y proliferan las cafeterías donde se ofrecen junto a una carta donde a menudo encontramos también hamburguesas, perritos y arepas. 

Pero en el Mercado de Santa Cruz hay un bocadillo de autor frente al que los tradicionales de pollo y lomo no tienen nada que hacer. La batalla está perdida cuando el producto es bueno, la combinación equilibrada y además se sirve en un entorno tan especial como el bar La Terraza, ubicado en el patio interior de la Recova.

El bocadillo de cochino del bar La Terraza de La Recova viene con cebolla roja, tomate y mojo rojo./ AH.
 

Cochino, cebolla, tomate y mojo

Varios filetes de carne de cochino con un riquisimo adobo que aporta sabor y ternura, cebollita -de la colorada- y tomate, todo ello ligado con un mojo rojo que pica, pero en su punto. Pan crujiente y el gusto está servido. Con solo echar un vistazo a la clientela se evidencia cuál la especialidad de la casa. Hay quien se escapó del trabajo y lo acompaña con un café o un jugo de naranja, pero también está quien tiene el día libre y marida con cerveza. Lo que no se negocia es el bocadillo de cochino.

El Patio de La Recova suele estar bastante concurrido por la popularidad de su bocadillo de cochino.

Semejante manjar tan solo cuesta 3,50 euros, más lo que uno quiera tomar para acompañarlo. En ocasiones hay que esperar para conseguir mesa pero la clientela suele rotar con presteza y merece la pena aguardar por un sitio para probar este bocadillo que va camino de convertirse en un clásico de la célebre tradición del bocadillo santacrucero. 

 

Etiquetas: