Miles de personas han participado este sábado en la tradicional bajada de la Virgen del Socorro, en Güímar, en la que es considerada la romería más antigua de Canarias. Según fuentes, este año el evento ha batido todas los récords de asistencia y ha creado una larga fila de peregrinos desde lo alto del valle hasta la costa.
Así, las calles del municipio tinerfeño despertaron en la madrugada cuando visitantes de todos los rincones de la isla acudieron hasta la plaza de San Pedro para asistir a la misa de las 6 de la mañana. Posteriormente, la virgen salió de la iglesia a hombros de sus fieles seguidores y al ritmo tradicional del tajaraste.
Retrasos por afluencia
El recorrido sufrió retrasos debido a la alta afluencia popular, algo que no pareció afectar a los asistentes, quienes vitoreaban “viva la virgen” y luchaban por agarrar un buen puesto para verla de cerca, tomar fotografías e incluso mandar cariños.
Con todo, los miles de asistentes ‘pintaron’ del característico blanco las empinadas calles de Güímar hasta llegar a la playa del Socorro, donde se ubica la ermita de El Calvario.
Una ermita que recibió a la imagen, que ha sido depositada hasta el domingo, cuando los peregrinos realicen el camino de regreso hasta el centro del pueblo.