Las autoescuelas denuncian que la falta de examinadores en Tenerife retrasa los exámenes de conducir

El presidente de Canarias se ha reunido con representantes de las autoescuelas para conocer su problemática

Guardar

Una fila de coches de distintas autoescuelas./ ARCHIVO
Una fila de coches de distintas autoescuelas./ ARCHIVO

Representantes de autoescuelas denuncian que la falta de funcionarios examinadores en la Jefatura Provincial de Tráfico de Santa Cruz de Tenerife retrasa la realización de los exámenes de circulación.

También añadieron que la falta de plazas para realizar las pruebas de examen por tener aplicados el sistema CAPA, que va según la disponibilidad de plantilla de los funcionarios examinadores, está afectando en primer lugar a los ciudadanos y a la actividad de sus pequeñas empresas, ya que muchos alumnos dejan de asistir a clase al no tener una fecha de examen a corto plazo.

Esto afecta negativamente a la actividad de profesores y vehículos, y pone en riesgo económico y laboral a las autoescuelas, según ha informado este viernes el Gobierno de Canarias en un comunicado.

Reunión con Clavijo

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, mantuvo una reunión en la sede de Presidencia de Santa Cruz de Tenerife con representantes de las autoescuelas de la Asociación Canaria de Centros de Formación Vial (ACACEFV) de la provincia tinerfeña, en la que pudo conocer las principales inquietudes y problemas del colectivo.

Durante el encuentro, el presidente de ACACEFV, Javier Báez, explicó la situación actual de las autoescuelas debido a la falta de funcionarios examinadores en la Jefatura Provincial de Tráfico de Santa Cruz de Tenerife.

Archivado en: