Los hoteles de ‘Solo Adultos’ se han convertido en una de las opciones más demandas desde hace unos años por los clientes de los hoteles. Se trata de una opción instaurada por algunas cadenas hoteleras que ofrecen esta preferencia dentro de una parte del hotel, o el propio hotel en su totalidad, para huéspedes que deseen alojarse en un establecimiento sin niños.
Sin duda, la mayoría de los clientes que acuden a este tipo de hoteles son parejas que buscan pasar unos días de ‘’desconexión y descanso’’ con el objetivo de tener la mayor tranquilidad posible. Aunque la oferta de hoteles de estas características no es muy amplio, lo cierto es que en los últimos año, en consonancia al crecimiento de la demanda, las cadenas hoteleras apuestan cada vez más por este tipo de alojamiento.
Según el portal de viajes TripAdvisor, en Tenerife hay más de 15 hoteles solo para personas adultas o que tengan un espacio reservado para ello. La pandemia parece no haber hecho mella en este tipo de alojamiento. Desde el Hotel Royal Hideaway Corales Beach resaltan a Atlántico Hoy que la demanda antes y tras la pandemia sigue siendo la misma. Además, algunas cadenas hoteleras como Iberostar han renovado sus hoteles como el caso del antiguo Torviscas Playa que fue convertido en el actual Iberostar Selection Sábila.
De hecho, hace unos días el grupo canario Macaronesian Hotels & Resorts anunciaba la compra del hotel El Tope del Puerto de la Cruz, el cual será también para las familias pero tendrá una zona de solo adultos. Por su parte, la compañía Alua abría el pasado diciembre de 2021 el AluaSoul Orotava Valley, solo para adultos.
Preferencia de muchas parejas
La tranquilidad es el principal motivo por el que muchas personas deciden elegir esta característica antes de irse de hotel. Eduardo M. señala que escogería un ‘solo adultos’ para estar ‘’relajado y sin niños corriendo, gritando o con colchonetas dentro de la piscina’’.
‘’Los niños tienen mucha energía. Juegan, corren… es normal, pero muchas personas queremos desconecta, por eso es muy buena opción este tipo de hoteles’’, explica. Algunas personas si consideran que, siendo mayor el precio de un solo adultos que un hotel familiar, optarían por el familiar. ‘’Por preferir, prefiero irme a un hotel de only adults, pero a veces se va de precio y no puedo permitírmelo’’, destaca Daniel B.
Por otro lado, Kimberly M. destaca que con su pareja siempre eligen hoteles que sean de solo adultos porque los servicios son más personalizados, tienen más tranquilidad en zonas como la piscina o el comedor. Al igual que Daniel, destaca la diferencia de precios. Aunque esta diferencia no se da en todos los hoteles, si es cierto que cuando un hotel ofrece una parte de solo adultos se debe pagar un plus.