El Consorcio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Isla de Tenerife, entidad dependiente del cabildo, ha otorgado una subvención de 450.000 euros a las ocho asociaciones de bomberos voluntarios para ayudarles a financiar los gastos derivados por los servicios que prestan. Las asociaciones beneficiadas son las de La Laguna, Tegueste, Güímar, Adeje, Guía de Isora, Santiago del Teide, Ycoden Daute y Los Realejos.
El director insular de Seguridad y Emergencias, Iván Martín, explica que “el Cabildo de Tenerife y el Consorcio de Bomberos reafirman su compromiso con la seguridad y bienestar de los ciudadanos y esta subvención es un paso importante hacia el fortalecimiento del sistema de respuesta a emergencias en la isla. Agradecemos profundamente la labor incansable de los bomberos voluntarios de Tenerife y esperamos que esta colaboración continúe prosperando en beneficio de todos”.
Colaboración
“Las subvenciones también buscan fortalecer la colaboración entre el Consorcio de Bomberos y las asociaciones de voluntarios. Trabajando juntos podemos mejorar la coordinación y la eficiencia en las operaciones de emergencia, beneficiando a toda la población de Tenerife”, añade Martín.
Las subvenciones permitirán a las asociaciones adquirir equipo esencial, realizar mantenimiento de sus instalaciones y vehículos, y mejorar la formación de sus miembros. Esto garantiza que los bomberos voluntarios estén mejor preparados para responder de manera efectiva y segura a las emergencias. Asimismo, servirá para promover y atraer nuevos voluntarios, vitales para la sostenibilidad y el crecimiento de las asociaciones.