La Policía Nacional ha detenido en Valle Guerra (Tenerife) a un hombre de 92 años por la muerte violenta de su pareja, de 91.
Según fuentes policiales, la víctima presentaba indicios de muerte violenta, por lo que se sospecha que fuese el hombre quien la mató.
El caso, por lo tanto, se está investigando como un presunto crimen machista. La Policía Nacional no ha adelantado más información por el momento.
Podría haberla golpeado con un palo
Uno de los detalles por confirmar es la causa de la muerte de la mujer, que pudo haber sido golpeada en la cabeza con un palo. Según ha trascendido, el hombre detenido padece problemas mentales.
Las fuentes también han confirmado que no había denuncias previas por malos tratos y que ella no estaba incluida en el programa de protección de víctimas de violencia machista VioGen.
Segundo presunto homicidio machista del día
Se trataría, de confirmarse, del segundo crimen machista de la jornada en España. La mañana de este martes, en Pozoblanco (Córdoba), la Guardia Civil ha hallado en un domicilio el cadáver de una mujer con evidentes signos de violencia. Dentro de la casa también ha aparecido un hombre muerto, pareja de la mujer.
De confirmarse ambos casos, serían 35 mujeres las víctimas mortales de la violencia de género en lo que va de año.