Arafo confía en recuperar la normalidad del agua potable a partir del domingo

El alcalde, Juan Ramón Martín, comparte a Atlántico Hoy las buenas sensaciones para que las muestras sacadas hoy pongan el punto final al problema del agua potable

Guardar

Un grifo del que no sale agua / AH
Un grifo del que no sale agua / AH

Parte del municipio tinerfeño de Arafo acumula ya más de dos semanas (desde el 16 de julio) sin poder usar el servicio de agua potable, después de que se descubriera la presencia de una bacteria en un filtro del sistema de abastecimiento. Desde entonces, el ayuntamiento ha ido informando cada dos días de la situación, con la decepción para los vecinos de que no ha habido cambios.

Eso sí, durante el proceso se ha puesto a disposición de los afectados des grandes camiones cubas para poder cubrir las necesidades de beber y cocinar.

Muestras del viernes

Este viernes Sanidad ha sacado una muestra más para confirmar las mejoras de la calidad del agua que se ha analizado los últimos días. “Todavía mantenemos la restricción, porque debemos tener la confirmación de los resultados de Sanidad, pero estamos confiados en que las analíticas hechas en el día de hoy por Sanidad den buenos resultados”, expresa el alcalde de Arafo, Juan Ramón Martín, a Atlántico Hoy, quien recuerda que “como no puede ser de otra manera, es Sanidad quien restringe y quien levanta la restricción”.

De esta manera, el regidor municipal confía en que los próximos días lleguen por fin las buenas noticias y explica que al ser una bacteria “las muestras requieren de un cultivo y tiene un tiempo determinado. Muy posiblemente mañana ya tengamos las preliminares y el domingo las definitivas”.

Medidas

Asimismo, Martín explica que todas las medidas que ha tomado para implementar la limpieza y desinfección están funcionando correctamente. “Se han realizado labores de limpieza y desinfección en la fuente de suministro que nosotros tenemos, pero claro, donde hemos implementado las medidas son en el filtro, que tuvo un problema en un principio, y en el depósito, en lo que depende un poco de la Municipalidad, porque las fuente del servicio no deja de ser un tema particular, aunque también hemos hecho labores de limpieza y desinfección”, argumenta.

Además, profundiza que donde se tienen que centrar es en los espacios públicos, “que es donde estamos implementando, y en un futuro anunciaremos otras medidas que ya impidan que esto vuelva a ocurrir”.

Con respecto a cómo están viviendo los vecinos de parte del municipio la falta de agua potable, el alcalde señala que “la inmensa mayoría de los vecinos son conscientes de que se está trabajando todo lo que podemos para para resolver el problema lo antes posible”, por lo que aprovecha el mensaje en Atlántico Hoy para “darles las gracias por esa comprensión y por la paciencia que han tenido”.

Archivado en: