Después de casi cuatro décadas detrás de un sueño para los amantes del motor, la isla de Tenerife ha logrado aprobar, por fin, el presupuesto para comenzar las obras del Circuito del Motor de Tenerife, una de las demandas históricas de la isla y que ha recibido la luz verde de los grupos parlamentarios para arrancar motores.
Así, este viernes se ha aprobado los 5,1 millones de euros destinados al circuito para poner en marcha la primera de las tres fases, centrada en la pista, después del frenazo del Pleno del 4 de mayo, cuando la propuesta fue rechaza por Coalición Canaria y el Partido Popular.
Ahora, ambos grupos políticos han apoyado la financiación, presentado mociones que han sido aceptadas por el grupo de Gobierno, dejando a Sí Podemos como único partido político insular que ha mostrado su rechazo al circuito.
Enmiendas aceptadas para aprobar la financiación
“Al final hemos tenido que aceptar las enmiendas y mociones de CC y el PP, pero nos da exactamente igual. Lo que queríamos era que saliera el circuito adelante, independientemente de los condicionantes. El mundo del motor no podía espera más y teníamos que tener altura de miras. Por fin, es una realidad y la obra sale adelante”, reconoce el vicepresidente insular y consejero de Insular del Área de Carreteras, Movilidad, Innovación y Cultura, Enrique Arriaga.
Así, señala que es un día “muy importante”, que les permite empezar a hacer “lo que realmente importa: la pista del circuito del motor”. En este sentido, señala que este año ya empezarán las obras y “ya es una realidad y ya no hay quien lo pare. Por fin, el mundo del motor tiene la instalación que hace tantos años lleva esperando y que tanto se merece”.
Además, Arriaga resalta que se da respuesta “a todas las necesidades” del mundo del motor en Tenerife, pero también “va a ser un revulsivo porque traeremos competiciones de alto nivel que van a dar muchísima vida y será un elemento más para que Tenerife sea atractivo turístico y en este caso de ese turismo relacionado con el mudo del motor”.
Votación
En total, esta financiación ha sido aprobada con 27 votos a favor y tres en contra. Votación que precedió a los aplausos de los representantes del mundo del motor que asistieron al Salón de Plenos, así como a los propios representantes políticos de la isla, que han visto como se ha dado el paso definitivo a uno de los mayores objetivos de Tenerife en los últimos años.