El Cabildo de Tenerife ha aprobado este martes en Consejo de Gobierno licitar la redacción de la segunda fase del proyecto para la adecuación de la zona de baño La Barranquera, en Valle de Guerra, por importe de 294.482 euros, en el que se incluirá la mejora de la red de saneamiento del núcleo costero.
La directora insular de Turismo, Laura Castro, destaca en un comunicado la importancia de estos trabajos, que tienen un doble objetivo.
“De un lado, dar una solución integral y sostenible al saneamiento en la localidad para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas y, de otro, acondicionar la zona de baño con servicios de calidad para impulsar la promoción turística de la zona y del municipio dentro de la oferta de destino Tenerife”, explica.
Actuación demandada por el vecindario
Tras reuniones con el Ayuntamiento de La Laguna y con la empresa municipal de servicio de saneamiento y abastecimiento Teidagua, desde el área de Turismo del Cabildo se ha analizado el funcionamiento de la red de saneamiento actual en la zona, con el objetivo de dar una solución adecuada a este servicio.
“La mejora de los servicios de saneamiento constituye, de hecho, una de las actuaciones más demandadas por el vecindario”, subraya Castro.
Además de contemplar la solución del saneamiento, la actuación prevista incluirá el acondicionamiento del frente costero y una zona de solárium, entre otros servicios complementarios.
El proyecto se enmarca en el proyecto Tenerife y Mar, a través del cual se está revalorizando el frente costero de la isla.