Loading...

Tenerife

Alonso (CC) denuncia el desequilibrio inversor del presupuesto del Cabildo para 2022

2 minutos

Imagen de archivo del candidato de Coalición Canaria al Parlamento Europeo, Carlos Alonso./

El grupo nacionalista CC-PNC del Cabildo de Tenerife denuncia el desequilibrio inversor para 2022, ya que de los 100 millones de euros previstos para los municipios, los gobernados por el PSOE reciben 61 millones, lo que supone más del doble que los ayuntamientos liderados por Coalición Canaria y seis veces más que los del Partido Popular y el resto de formaciones políticas.

El portavoz nacionalista, Carlos Alonso, señala que “los presupuestos que presenta el PSOE, con Pedro Martín a la cabeza, son sectarios. Dan 16 millones de euros a dedo que benefician a un 80% de los municipios socialistas, sino que en la inversión territorializada también beneficia a los ayuntamientos gobernados por el PSOE.

De los 100 millones de euros de inversión para los municipios, 61 son los del mismo partido que Pedro Martín. Eso es más del doble de lo que le corresponde a los municipios gobernados por Coalición Canaria y seis veces más que los gobernados por el Partido Popular y otros partidos como Primero Arico, Nueva Canarias o IR-Verdes”.

“El PSOE solo gobierna para la mitad de la isla de Tenerife. Los ciudadanos que viven en Santa Cruz, Granadilla, El Sauzal, Santiago del Teide, Tacoronte, Icod, Arico o El Rosario son de segunda clase para el gobierno de Pedro Martín. La inversión por habitante en los municipios del PSOE es de 149 euros, mientras que en los de CC es de 65 euros y en los del PP es de 23 euros, aproximadamente. Las cuentas que quieren aprobar generan desequilibrio y es necesario que rectifiquen”, asegura el portavoz nacionalista.

Carlos Alonso explica que “ante esta situación, hemos presentado una enmienda a la totalidad al Presupuesto 2022 devolviendo las cuentas para que se haga un reparto equitativo, tanto de la inversión como de las subvenciones nominativas”.

Además, el grupo de CC-PNC solicita la redistribución de 72,6 millones de euros para atender las necesidades sociales de Tenerife, entre los que se incluyen 5,7 millones de euros para la construcción de centros sociosanitarios y la creación de nuevas plazas: “En dos años y medio, Pedro Martín y Marian Franquet no han construido una plaza nueva sociosanitaria en Tenerife y la demanda casi se ha duplicado, llegando a las 7.000 solicitudes. La isla no puede continuar paralizada y sin atender a las personas”, concluye Alonso.