La Alianza de Vecinos de Tenerife ha exigido al candidato del Partido Popular (PP) a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, Carlos Tarife, que se disculpe por llamarlos "retrógrados" tras mostrar su desacuerdo con la foto en la que el dirigente popular aparecía con un pene en la mano.
En un comunicado la Alianza de Vecinos de Tenerife ha recordado este domingo que, durante una visita a un sex-shop de la capital tinerfeña, Carlos Tarife se retrató con un artilugio en forma de pene, sobre lo que consideran que el candidato popular "tiene todo el derecho y la libertad de hacer todo lo que le dé la gana, siempre dentro de la legalidad, la ética y la moral en su campaña electoral".
Y también los vecinos de Santa Cruz tienen "el derecho y la libertad" de expresar su opinión sobre esa foto y su conducta, que ha provocado "un escándalo en las redes sociales y en los medios de comunicación", afirman.
"Preocupados" y "aterrorizados"
Aseveran que les preocupa sobremanera "y aterroriza" que Carlos Tarife no tenga consciencia de haber realizado algo mal hecho y por ello entienden que "por deducción es un irresponsable, cosa peligrosa en un candidato a la política municipal".
A su vez reiteran que consideran una falta de respeto hacia los vecinos que Tarife haya calificado de "retrógrados" a quienes han criticado dicho acto, por lo que exigen una rectificación y disculpas públicas y si no lo hace el candidato, añaden, lo deberían hacer "los responsables políticos superiores de su partido".