El Albergue Comarcal Valle Colino recordó esta semana que ya no recogen gatos por falta de espacio. Sin embargo, ese no es el gran problema que están sufriendo, ya que no están pudiendo recoger ni dar salidas en adopción cualquier animal debido a una caída informática.
Así, el propio albergue ya avisó el 1 de agosto que “no se pueden hacer adopciones, entregas, ni devoluciones por problemas técnicos”, ya que no podían acceder a los datos.
Nueve días parados
Nueve días después, el problema persiste y mantiene paralizado el funcionamiento de los movimientos de entrada y de salida, que no el de los propios cuidados a los animales que ya se encontraban con anterioridad en las instalaciones.
No obstante, han compartido que el albergue no está cerrado y quien lo desee sí puede acceder a conocer a algún perro, pero “no podrán tramitar la adopción”. Asimismo, señalan que también se puede seguir llevando cualquier tipo de donación, “porque no tiene que ver con el programa informático”.
Paciencia
Ante la insistencia de la gente y el desconocimiento de los ciudadano del grave problema que aún sufren y por el que sus informáticos “están trabajando para poder solucionar lo antes posible”, Valle Colino ha insistido y pedido que “por favor, que tengan paciencia” y que “no suban al albergue, porque por mucho que vengan o llamen, no podemos hacer absolutamente nada, ni se pueden hacer reservas”.
De esta manera, sostienen que son “los primeros perjudicados” y los que quieren que la caída informática “se solucione”, trasladando que en cuanto vuelva la normalidad lo harán saber a través de un comunicado.