La Agencia Canaria de Protección del Medio Natural ha incoado un procedimiento sancionador a la empresa promotora del proyecto Cuna del Alma, como respuesta a la denuncia presentada por la Asociación Salvar La Tejita contra la empresa ''por daños al patrimonio y hábitat natural'', además de por comenzar el proyecto de urbanización y sus obras asociadas sin contar con la previa declaración de impacto ambiental.
Así, el Gobierno de Canarias, a través de esta herramienta, propone una sanción de 110.000 euros para Segunda Casa Adeje S.L. por la presunta comisión de una infracción administrativa grave al realizar las obras en el Puertito de Adeje, sin un informe de impacto ambiental.
Obras paradas
Asimismo, la Agencia Canaria de Protección del Medio Natural suspende la ejecución de las obras de Cuna del Alma mientras se tramite el procedimiento sancionador para evitar la afección a la planta viborina triste (Echium triste) o a cualquier otra especie existente en el territorio de trabajo del proyecto turístico.
Se trata de un nuevo golpe a Cuna del Alma, que ya recibió el pasado 11 de noviembre la notificación de la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias de la paralización cautelar de las obras por amenaza inminente de daño ambiental sobre flora silvestre protegida.