Loading...

Tenerife

Afonso defiende el tren colgante del norte: el impacto estético sería "suficientemente reducido"

El ahorro en el consumo de territorio justificaría la construcción, señala el vicepresidente tinerfeño

1 minuto

Un tren colgante en asia, similar al que se propone construir en Tenerife./ ARCHIVO

El tren elevado planteado por el Cabildo de Tenerife como solución de movilidad en el norte de la isla "tendría un inevitable impacto estético, pero sería lo suficientemente reducido como para que la medida estuviera justificada", según ha valorado este lunes el vicepresidente Lope Afonso.

En declaraciones a la Cadena Ser, la presidenta insular, Rosa Dávila, y el vicepresidente han recordado el anuncio realizado el viernes en el debate del estado de la isla: convocar un concurso internacional de ideas para implantar un tren elevado en el norte antes de finalizar 2024.

Territorio limitado

Dávila ha insistido que el territorio tinerfeño "es limitado" y, por lo tanto, "no podemos seguir consumiendo hasta el infinito", por lo que ha defendido la idea de un "tren colgante" con la seguridad de que "cualquier otra solución puede ser más costosa y dilatarse mucho más en el tiempo".

Por su parte, Lope Afonso ha reconocido que si bien esta idea no busca consumir más territorio tendría un inevitable impacto estético, aunque este sería "lo suficientemente reducido" como para que la medida propuesta por la corporación insular quede justificada en la isla.

No quedarse cruzados de brazos

En todo caso, el vicepresidente insular ha subrayado la importancia de no quedarse "cruzados de brazos otro mandato más" respecto de "un tema de fondo", el de la movilidad colectiva y guiada en la isla, sin resolverlo o, al menos, impulsarlo.

"Una medida que no consuma más territorio y que sirva para usar un cauce, el de la propia autopista (TF-5), que facilite que pueda ir sobre ella un tren o un tren-tranvía sería una gran noticia para el norte, siendo conscientes de que será a largo plazo", ha explicado.

Etiquetas: