La aerolínea Royal Air Maroc vuelve a volar entre Tenerife y Casablanca

La conexión, que se había suspendido durante la pandemia, ofrecerá un total de 2.170 plazas para esta temporada de invierno

Guardar

Avión ATR 72 de Royal Air Maroc, similar al que volará entre Marruecos y Tenerife. / Imagen de la red
Avión ATR 72 de Royal Air Maroc, similar al que volará entre Marruecos y Tenerife. / Imagen de la red

La aerolínea Royal Air Maroc ha reanudado la ruta entre Tenerife y Casablanca, que había sido suspendida durante la pandemia, y ofrecerá un total de 2.170 plazas para esta temporada de invierno tras sumar dos frecuencias semanales por trayecto, los jueves y los sábados.

La directora insular de Turismo del Cabildo de Tenerife, Laura Castro, ha asegurado en un comunicado este viernes que la vuelta de Royal Air Maroc supone un valor añadido estratégico a la diversificación e internacionalización del destino, ya que el Aeropuerto Mohamed V es un importante nodo de conectividad con Oriente Medio, Estados Unidos y Canadá.

Ampliar la conectividad

Castro ha indicado que el Cabildo trabaja "intensamente" por ampliar la conectividad de la isla con esos mercados, también a través de los hubs de Madrid, Lisboa y Reikiavik, y ahora incorpora otro punto de conexión estratégico, Casablanca, que se suma a la conexión directa con Agadir a través de Ryanair. Por ello la conectividad con Marruecos sumará, en total, 9.898 plazas durante este invierno, lo que permitirá además de incrementar el flujo turístico, mejorar la actividad económica entre el archipiélago y el continente, ha añadido.

Por su parte, el consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, ha asegurado que esta ruta amplía las posibilidades de incorporar nuevos circuitos turísticos destinados a viajeros norteamericanos que han manifestado su interés por conectar con Madeira y otras islas una vez viajan a Tenerife.

Dos conexiones 

Además, ha explicado que Royal Air Maroc forma parte de la Alianza Oneworld, en la que participan otras importantes aerolíneas como Qatar Airways, Iberia y British Airways, “lo que implica un aliciente más para la mejora de la oferta a través de sus propios hubs”.

La ruta de Royal Air Maroc con Tenerife está siendo operada por un ATR 72 de 70 plazas y las salidas desde Casablanca tienen lugar a las 9:25 de la mañana con llegada a Tenerife a las 11:35 horas. Mientras que la salida de la isla se lleva a cabo a las 12:30 horas, con llegada a las 16:15. Royal Air Maroc llega a más de 80 destinos en 41 territorios de todo el mundo e incluye salidas frecuentes hacia las capitales más grandes de Europa, América del Norte, América del Sur, África, la región del Magreb y Oriente Medio.

Archivado en: