Ya nos advirtieron Héctor Lavoe y Willie Colón en un verso de una de sus éxitos más conocidas de que "Todo tiene su final, nada dura para siempre". Pero para los fieles al Kocora Café, el popular restaurante del santacrucero Parque de La Granja, el cierre de este establecimiento ha llegado demasiado pronto.
En siete años de actividad, Kocora Café se ha ganado una merecida reputación por la cuidada elaboración y presentación de platos como su hummus de remolacha con picos zanahoria, sus baos de carrillera con cebolla encurtida y cilantro, o su ensalada de salmón ahumado, aguacate y wakame sobre cama de cous-cous, por nombrar solo algunas de las propuestas que salían de sus fogones.
A pesar de su éxito, tanto como bar de copas, restaurante y referente de los brunch en la capital tinerfeña, esta aventura llega a su fin el próximo domingo 26 de enero, cuando los propietarios han anunciado que echan definitivamente el cierre.
Motivos para una despedida
Esta decisión, difundida en los perfiles de redes sociales del restaurante y que ha agitado la comunidad gastronómica, se justifica con motivo del "desgaste físico y, sobre todo, emocional" que supone "tanto iniciar como darle continuidad a un proyecto empresarial". En este sentido los propietarios se despiden porque "ahora nos toca descansar y, cuando recuperemos la ilusión y las ganas que uno debe poner en cada cosa que hace en esta vida, voleremos".
Además advierten que "pocos ven la cantidad de trabajo, energía e ilusión que demanda, y lo frustrante y agotador que es querer hacer las cosas bien y sentir como prácticamente te criminalizan por ser autónomo", al tiempo que agradecen "a todos los que han formado parte de la gran familia de Kocora durante todo este tiempo por su fidelidad".
Por este motivo animan a su clientela a compartir un último brunch o almuerzo durante estas dos semanas para poner la guinda a estos años. A juzgar por las reacciones en redes sociales muchos clientes ya están esperando el prometido regreso, aunque aún sea pronto para saber cuándo y dónde.