Tenerife despierta pasiones en personas de todas las edades. No hay más que ver su amplia oferta de actividades de aventura para pasar unos días estupendos en kayak, en helicóptero o entre tortugas.
La isla de Tenerife ofrece la posibilidad de practicar muchos deportes de aventura, lo que hace que sea un espacio ideal para descargar adrenalina. Además, esta oferta es tan variada que pueden encontrarse opciones de actividades de aventura en seco o deportes de agua en Tenerife. Por tanto, solamente hay que indagar un poco y escoger la que más guste.
Para comenzar, la opción del parapente lleva a una experiencia única, con la que se experimenta la sensación de volar como un pájaro. Con la isla afortunada a los pies, puede contemplarse la inmensidad del Atlántico y la costa en los puntos del norte o del sur.
Para los amantes de los animales, está la opción del snorkel con tortugas. Aquí se podrá nadar entre estos bellos animales y miles de peces de colores en el sur de la isla, concretamente en la Pared del Palmar. Además, se facilita el traje de neopreno, las aletas, las gafas y el tubo para disfrutar de toda la flora y la fauna.
Disfrutar de Tenerife con actividades de aventura
Otra de las opciones recomendables es la excursión en quad, con un safari de cuatro horas por el Parque Nacional del Teide. Montado en este vehículo pueden descubrirse caminos inexplorados y parajes únicos de la isla volcánica. Igualmente, con el Buggy Safari es posible contemplar otros paisajes volcánicos, desde Guaza hasta las cañadas del Teide o Los Gigantes.
Volviendo al agua, las motos de agua ofrecen una experiencia increíble con saltos sobre las olas. Sin duda, una actividad ideal para hacerla con amigos o en pareja. Y, sin salirse del mar, la opción del kayak en Los Gigantes despierta la curiosidad de muchas personas. Puede hacerse la ruta desde Punta de Teno y deleitarse con los espectaculares acantilados.
No obstante, si se prefiere algo fuera del mar, está la alternativa del vuelo en helicóptero, otra experiencia increíble donde se puede pasar por distintas zonas, como Los Gigantes, el Teide o la costa sur. Por último, para disfrutar de actividades de aventura diferentes, está el paseo en camello, tanto en el Camel Park de Arona como en el Camello Center del Tanque.
Turismo de playa y de aventura
Continuando con los lugares mágicos de la isla, la espeleología por tubo volcánico no podía faltar. En esta visita guiada por un impresionante tubo volcánico, se podrán admirar las formas singulares de lava, que alcanzó en su día los 800 ºC. Por otra parte, los amantes de las alturas pueden optar por la escalada por los barrancos y los roques volcánicos, dentro del Parque Nacional del Teide.
Retornando al agua, el barranquismo ofrece una jornada única con rápel, escalada o deslizamiento por toboganes naturales. Junto a ello, el Jeep Safari Teide permite descubrir los tesoros del parque nacional en un vehículo perfectamente equipado y, entrando en la noche, la ruta nocturna para ver las estrellas desde el Teide.
Para los amantes de los animales, quedan los paseos a caballos por las tierras volcánicas de La Caldera o La Orotova. En cambio, si se buscan aventuras para el recuerdo, el Forestal Park tiene una tirolina de más de 200 metros de largo. Incluso dispone de zonas de escalada de más de 30 metros de altura.
Tenerife, una tierra de aventuras
La isla de Tenerife demuestra que no solamente es posible disfrutar del sol y la playa. Así, gracias a todas estas actividades de aventura, hay planes para no aburrirse en mucho tiempo.