La abogada Loueila Mint se ha reunido con el diputado del común, Rafael Yanes, para denunciar la discriminación que sufren los migrantes con el bono transporte de TITSA, por exigir una tarjeta de residencia que "viola la legislación nacional y el convenio de derechos humanos de la Unión Europea".
Entre los requisitos discriminatorios con la obtención del bono transporte del Cabildo de Tenerife destaca que las personas migrantes no pueda expedir el pasaje porque se les exige residencia, a pesar de tener toda la documentación pertinente entregada, como es su pasaporte.
Sin razones del Cabildo
La abogada ha criticado que esto no es solo discriminatorio, ya que "vulnera las competencias de los ministerios de Política Territorial e Interior", por lo que se ha hecho un escrito al Cabido de Tenerife. Por este motivo, han optado por reunirse con el diputado del común para "poder reparar y restaurar esta situación lo antes posible".
Rafael Yanes ha declarado que desde la Diputación van a ponerse en contacto con el Cabildo para comprender los requisitos por los que "la ciudadanía es beneficiaria del bono transporte" e intentar solucionar esta situación discriminatoria.