Feboda y la Feria de la Moda de Tenerife abrieron este viernes las puertas, conjuntamente, del Recinto Ferial de Santa Cruz hasta este domingo. Más de 8.000 metros cuadrados que albergarán 80 empresas diferentes del sector de la moda y de las celebraciones nupciales.
La oferta va desde empresas de alojamiento, fotografía y vídeo especializado, joyería, maquillaje, estilismo, vehículos para la ocasión, arreglos florales, planes de bodas y más negocios para que los asistentes pueden sacra todas las conclusiones y cumplir sus objetivos.
Reivindicando el sector
“La oportunidad hoy de estar aquí es, cuando menos, festiva”, compartió el presidente del Cabildo insular, Pedro Martín, en el acto de inauguración, tras dos años de espera por la pandemia de la covid-19.
“Hablar de Feboda y de Moda es la oportunidad de reivindicar un sector aparentemente pequeño en la economía de la isla, pero estratégico, que ha sabido resistir a pesar de las enormes dificultades y capaz de poner creatividad e ilusión para generar un producto que pueda salir hacia fuera, y esas señas de identidad, en positivo, nos hacen falta”, señaló Martín.
Ayudas
El Boletín Oficial de Canarias publicó el pasado miércoles ayudas para los diseñadores que asistan a desfiles y ferias por un total de 110.000 euros, con los que el Cabildo de Tenerife podrá colaborar con un importe de hasta 10.000 euros como máximo por empresa o diseñador.
Uno de los puntos de encuentros principales que aúna estas dos ferias conjuntas Feboda y Feria de La Moda de Tenerife, será el de Pasarela Abierta, donde se mostrará la últimas tendencias y colecciones de los diseñadores y marcas más importantes.