Tenerife Noir regresa en formato virtual con Domingo Villar y Marta Sanz

AdminsitradoresFincasSC

La cuarta edición del Seminario Tenerife Noir de Investigación en el Género Negro regresa entre el 25 y el 27 de noviembre con más de 28 intervenciones en ponencias, conferencias y mesas de comunicaciones, y en las que destaca la participación de los escritores Domingo Villar y Marta Sanz.

El evento se desarrollará en formato virtual a través de la aplicación Google Meet, no obstante, en caso de que la demanda de inscripciones supere el límite de plazas, la organización ha previsto un enlace para seguir la celebración del seminario en directo, explica el director, Javier Rivero Grandoso, en un comunicado.

El seminario, fruto de la relación entre el Festival Atlántico de Género Negro y la ULL, se ha constituido en uno de los cuatro ejes de actuación de Tenerife Noir, más concretamente el académico, que da cuerpo al festival junto a los ejes cultural, social y educativo. El objetivo es ofrecer una cita anual “útil y provechosa” para expertos y jóvenes investigadores en novela y cine negro, lectores y escritores", abunda Rivero.

El viernes 27, a las 17:00 horas, los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de los escritores Domingo Villar y Marta Sanz, en una mesa redonda moderada por Javier Rivero.

Conferencias de Tenerife Noir

En lo que respecta a las conferencias, la primera correrá a cargo de la profesora de literatura norteamericana, inglesa y estudios comparados de la Universidad de León, María José Álvarez Maurín, que se enmarca con el título ‘Reconstrucción retórica del terror. El 11-M en la novela negra de Robert Wilson, Los asesinos ocultos’, el miércoles 25 de noviembre.

La segunda conferencia tendrá lugar el viernes, con ‘El cine criminal español durante el franquismo: relecturas y algún “remake”, a cargo de Francesc Sánchez Barba, doctor en Historia contemporánea y profesor asociado en la Sección de Historia Contemporánea y Mundo Actual de la Universidad de Barcelona.

“Una vez más, el éxito del seminario se ve ratificado por la cantidad de intervenciones de investigadores”, que suman un total de 28 y en la que estudiosos e investigadores abordarán las distintas facetas del género negro en diez sesiones de comunicaciones

hospiten1350oct2020

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

CajaSiete Banner Noviembre