La TF-1, cortada la noche de este martes para reparar el puente de Güímar

El Cabildo de Tenerife ha informado de que este martes por la noche se cerrará al tráfico la autopista del sur de la isla TF-1 para retirar las vigas en el puente de Samarines, a la altura de Güímar, que fueron dañadas a causa del impacto de un camión.

El área insular de Carreteras explica en un comunicado que para realizar estos trabajos y por motivos de seguridad, será necesario llevar a cabo el cierre completo de la autopista del sur en el tramo afectado.

La retirada de estas vigas es la continuación de los trabajos de emergencia que hubo que realizar el pasado viernes.

Así, a partir de las 22:00 horas del martes se desviará el tráfico de la calzada de la TF-1 sentido sur a la calzada opuesta a través del bypass existente en el kilómetro 21,1, creando un carril en sentido contrario al habitual (carril rápido en sentido Santa Cruz) y devolviendo el flujo a su calzada a través del bypass o transfer ubicado en el kilómetro 25.

Se verán afectadas las paradas de guaguas de El Socorro y Güímar en sentido sur.

Posteriormente, en torno a las 0:00 horas, se procederá al desvío del tráfico en ambos sentidos de circulación a través de un itinerario alternativo por las vías TF-281, TF-28 y TF-61.

A partir de ese momento ya no circulará tráfico alguno por la TF-1 en dicho tramo y se iniciará la operación de retirada de las vigas.

Sobre las 4:00 horas se procederá al desmontaje de toda la señalización y balizamiento usadas para los desvíos de tráfico, estando previsto que antes de las 6:00 horas se devuelva a la normalidad el tráfico en dicho tramo sin ningún tipo de limitación o restricción.

El Cabildo de Tenerife pide a los conductores que deban circular por la TF-1 en ese tramo horario que extremen las precauciones y presten la máxima atención a la señalización de la vía.