Tenerife Fashion Week como herramienta turística

El Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife (CEST) se ha congratulado de que a partir de este lunes se celebre la Tenerife Fashion Beach Costa Adeje, un evento de primer nivel del sector de la moda que a su juicio promocionará las playas del sur.

Según indica en un comunicado el presidente del CEST, Roberto Ucelay, el evento reforzará de forma muy significativa la proyección de la moda diseñada en Tenerife y Canarias, y en especial de la moda de baño, de las playas, de la oferta de ocio y alojativa del municipio y de la comarca, dado que se contará con diseñadores, modelos, expertos e influencers que son una referencia global.

A juicio de los empresarios y profesionales, la TFBCA, iniciativa que lideran el Ayuntamiento de Adeje, con el alcalde José Miguel Rodríguez Fraga al frente, y el Cabildo de Tenerife, con el consejero de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Socioeconómico, Efraín Medina, como motor e impulsor de un impacto económico y turístico, tiene garantizada su proyección en los principales medios especializados.

El CEST valora un evento que convertirá a Playa del Duque y Playa Fañabé en "un potente escaparate" desde el que se mostrarán las principales tendencias de la moda de baño.

Roberto Ucelay considera que se trata de una acción dinamizadora de primerísimo orden para el comercio local ya que “el mundo de la moda mirará hacia la comarca del sur, hacia Adeje y hacia unas playas sobre la que diseñadores y comercios podrán dar a conocer, promocionar y comercializar sus productos”.

Al evento asistirán marcas internacionales que desfilarán por primera vez en España, así como revistas y plataformas especializadas, añade.