Tenerife, en una red internacional para impulsar una salida inclusiva de la crisis

AdminsitradoresFincasSC

Tenerife formará parte de una red internacional, auspiciada por el programa ‘Welcoming Internacional’, para promover una recuperación inclusiva de la crisis derivada de la covid-19.

La isla participará en representación de España en esta iniciativa transnacional después de que Welcoming International se haya fijado en su trayectoria de más de diez años como promotora de la convivencia intercultural.

De este modo, y a través del programa ‘Juntos en la misma dirección’, Tenerife se suma a las iniciativas de Alemania, Australia, Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, México y Nueva Zelanda para impulsar estrategias que permitan una salida participativa e inclusiva a la actual crisis.

Al mismo tiempo, se continúa con la mejora de los procesos de recibimiento y acogida de las personas migrantes y refugiadas, detalla la nota.

Crear sinergias

Para la consejera de Empleo, Carmen Luz Baso, crear sinergias con programas “tan reconocidos como el Welcoming International” supone situar a Tenerife como una referencia en materia de acogida e inclusión.

Esto, además, “nos recuerda lo necesario que es seguir dando pasos para fortalecer la convivencia en la diversidad”.

A su juicio, buscar soluciones compartidas y de forma inclusiva, es un ejemplo en sí mismo “de las ventajas que ofrece la diversidad cultural”, pues las soluciones que se planteen “representarán a la comunidad y serán más ricas”, abunda.

En esta misma línea se manifiesta la rectora de la Universidad de La Laguna, Rosa María Aguilar, quien asegura que es un “orgullo” que un programa de “prestigio mundial” se haya fijado en el trabajo que ‘Juntos En la misma dirección’ viene desarrollando desde hace más de diez años.

hospiten1350oct2020

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

CajaSiete Banner Noviembre