Nueva misión de las brigadas forestales de Tenerife: desinfección contra el COVID-19

La crisis sanitaria que hemos estado viviendo en las últimas semanas ha trastocado todos los sectores. Cambios y nuevas misiones. Efectivos de las Brigadas Forestales de Tenerife (BRIFOR) del Cabildo de Tenerife, dependientes del área de Medio Natural y Seguridad, que dirige la consejera Isabel García, han realizado ya dos encargos de desinfección de edificios públicos contra el COVID-19, toda vez que en el mes de abril fueron formados por la UME en los procesos de desinfección biológica de superficies.

“La Unidad Militar de Emergencia y los especialistas de la BRIFOR participaron hace aproximadamente un mes en una sesión de formación en procesos de desinfección biológica de superficies a cargo de la UME, ahora, este operativo brinda sus servicios a las instituciones públicas que lo han solicitado, en este caso la Cruz Roja y el Banco de Alimentos, con el afán de apoyar y facilitar los trabajos necesarios para la adaptación a la fase 1 de la desescalada, ya en marcha”, ha indicado la consejera Isabel García en un comunicado recibido a la redacción de AtlánticoHoy.
Así, dos equipos BRIFOR han procedido a desinfectar las zonas comunes de dos portales de un edificio en el que se ubican cinco pisos alquilados por Cruz Roja destinados a albergar pacientes ambulantes procedentes de las islas menores. El trabajo consistió en administrar un tratamiento puntual con agua e hipoclorito sódico, aplicado con dosificador y papel en las zonas comunes.
Por otro lado, el Área de Medio Natural y Seguridad recibió también una petición para proceder a la desinfección del Banco de Alimentos del Puerto de la Cruz, en el que se procedió a la limpieza de zonas comunes transitadas por las personas que acuden al citado recinto, incluyendo barandillas, tiradores, pomos, mostrador, vallas de plástico, etc.