Tenerife alberga el VI Congreso Gestión del Deporte y la Actividad Física de Acagede

La Asociación Canaria de Profesionales de la Gestión del Deporte (Acagede) organiza el VI Congreso Gestión del Deporte y la Actividad Física en Canarias que se desarrollará los días 22 y 23 de noviembre en el Hotel Escuela de Santa Cruz de Tenerife. La actividad cuenta con la colaboración del Cabildo de Tenerife, Gobierno de Canarias, Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y reunirá a una veintena de profesionales y expertos nacionales de la gestión deportiva, quienes compartirán reflexiones, conocimientos y experiencias a través de conferencias, mesas de debates y espacios de intercambios para avanzar en la gestión deportiva. Las personas interesadas pueden formalizar su inscripción en www.acagede.com
.

"Esto se presenta como una buena oportunidad para todos los técnicos, gestores, entrenadores e incluso deportistas que quieran estar al día tengan la oportunidad de conocer las últimas tendencias"

El acto de presentación realizado este miércoles [7 de noviembre] ha contado con la presencia del consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal; el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez; la concejal de Deportes de Santa Cruz de Tenerife, Verónica Meseguer; y la presidenta de Acagede, Paola Hernández. 

Antonio García Marichal explicó que “estas jornadas de formación organizadas por Acagede están dirigidas a aquellas personas que trabajan a diario con el deporte y los deportistas, pero con especial atención a la gestión. Precisamente el área de Deportes está integrada en la estrategia Tenerife 2030 porque es una herramienta de transmisión de valores y conocimientos. Por lo tanto, una mejor formación de los profesionales, tanto en aptitudes como en actitudes, repercutirá en una mejor capacitación de los jóvenes. Hay que felicitar a Acagede por llevar a cabo esta iniciativa que se ha convertido en el mejor foro de gestión deportiva del Archipiélago”. 

Por su parte, Paola Hernández aseguró que “el Congreso es un punto de inflexión en la vida de los gestores deportivos y nuestro objetivo es que sean más conscientes de las buenas prácticas que tenemos que implementar en la sociedad desde el deporte. Y también es el lugar donde las empresas muestran sus servicios y aportan a los inscritos el valor añadido que existe en Canarias en materia deportiva. El lema del congreso es “Nos movemos para transformar” y eso es precisamente lo que buscamos, generar movimiento y actividad y aportar conocimientos a través de las ponencias de una veintena de expertos canarios y peninsulares que estoy segura que serán muy provechosas para los asistentes”. 

El director general de Deportes del Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez, indicó que “en Canarias se están haciendo muchas cosas importantes relacionadas con la gestión del deporte. Me gustaría hacer un llamamiento a todas las instituciones públicas y privadas relacionadas con el deporte para que asistan al Congreso, ya que se darán a conocer las novedades y tendencias en lo deportivo y a escuchar a expertos que conoce en profundidad una materia que cada vez tiene mayor importancia”. 

Verónica Meseguer destacó que “para Santa Cruz es un honor acoger el Congreso en una materia como la gestión deportiva. Hemos incrementado la actividad deportiva a través de diferentes iniciativas pero, sin duda, hay que estar al tanto de las novedades y de otras formas de gestionar. El Congreso de Acagede se presenta como una buena oportunidad para todos los técnicos, gestores, entrenadores e incluso deportistas que quieran estar al día tengan la oportunidad de conocer las últimas tendencias”. 

Acagede ha organizado dos intensas jornadas con una amplia variedad de ponencias impartidas por líderes en el sector que abordarán asuntos relacionados con la importancia de la gestión profesional, la especialización en la industria deportiva, el ordenamiento urbanístico en torno a espacios deportivos y la innovación, entre otros.