La banda universal Status Quo aterriza en Canarias en mayo

"Los entendidos dicen que la discografía de Status Quo de los 70 es inmejorable. Pocas bandas de la época podrían decir lo mismo. Una época de puro rock and roll con marcados afluentes hacia el hard rock y el boogie rock, donde no existe un solo disco malo.."

Las aguas llegaron a buen puerto y Status Quo, una de las bandas universales en la Gran Historia de la Música, estará oficialmente en mayo de 2018 en Tenerife y en Gran Canaria.

Apuntan desde la organización que la marca musical 'Legends Live Canarias' ha conseguido que las gestiones fructificaran para bien y es así que se confirma el poder disfrutar en el Archipiélago del show que la banda británica -fundada en el 68- mueve por el mundo en la actualidad 'The last night of the electrics', show en el que harán un repaso a los grandes éxitos de toda su larga carrera.

El grupo británico Status Quo actuará en mayo de 2018 en Canarias con una primera parada el 25 de mayo en el Pabellón Santiago Martín de La Laguna y una segunda, al día siguiente, en el Gran Canaria Arena. 

Los puntos de ventas oficiales serán la página web legendslive.es para ambos conciertos, además de la web de venta de entradas Ticket Bell. Por su parte, el Pabellón Santiago Martín venderá entradas también pero solo para la actuación en Tenerife. Las entradas, que la productora activará el próximo lunes (día 20), oscilan entre 39 euros -la más económica- y 99 euros la premium (frente al escenario y con asiento). 
Image

Status Quo en concierto | CEDIDA

Status Quo debutó finalizando la década de los 60 con el rock psicodélico de la época y ejemplos como 'Pictures of matchstick men', sin embargo títulos inolvidables para la historia del rock como 'Whatever you want', “'n the army now' o 'Down down', son las más recordadas de una banda que siempre hizo caso omiso de las modas que se iban imponiendo en el rock and roll. 

'Whatever you want' | YOUTUBE

'Genuinos y auténticos, tiraran de un repertorio inagotable, -el que marcó dos décadas doradas para la música, los 70 y los 80-, y solo por la melancolía y el viaje hacia atrás que nos generaran bien merece pagarse una entrada para ver a estos legendarios del rock haciendo parada en las islas en su ruta por el mundo', comentan los organizadores, quienes lamentan que 2es una verdadera lástima que Rick Parfitt ya no esté para sumarse al escuadrón2. Parfitt, guitarrista y compositor de SQ, murió en diciembre del año pasado con 68 años.

"Los entendidos dicen que la discografía de Status Quo de los 70 es inmejorable. Pocas bandas de la época podrían decir lo mismo. Una época de puro rock and roll con marcados afluentes hacia el hard rock y el boogie rock, donde no existe un solo disco malo y elevando a cosa de dioses sus espectáculos en directo. En suma, mayo se presenta como la oportunidad para ver sudando el escenario a Francis Rossi, Andrew Bown, John ‘Rhino’ Edwards, Leon Cave y Richie Malone",comparten desde la organización.