Irma Cervino: "Me preguntan en la calle por Doña Monsi o por Carmela. Tienen vida los personajes. Existen"

La periodista y autora de 'El edificio de la esquina', Irma Cervino, ha estado en el sede del periódico digital de Canarias AtlánticoHoy con motivo de la presentación de las historias que ocurren en esa singular comunidad de vecinos. ¿Se animan a entrar a ese edificio donde reina el constante ajetreo y a soltar unas cuantas carcajadas? Irma Cervino asegura que aquí la barrera entre la ficción y la realidad es muy frágil. 

Este lunes 16 de diciembre fue presentado en la Sala MAC de la capital tinerfeña. Se trata de una recopilación de 50 historias que la periodista publicaba en la sección de opinión del periódico El Día. 

La periodista confiesa, ante la gran acogida que está teniendo su obra, que es su regalo de Navidad. Y nos lo dice con una sonrisa cautivadora y con un brillo especial en sus ojos azules. Irma Cervino vive un momento pletórico al ver el resultado de su esfuerzo y de su pasión: contar historias. De hecho, no descarta ir a por la segunda edición teniendo en cuenta que son 173 relatos.
"La sensación que tengo es de incredulidad hasta que en la presentación vi cómo la gente empezaba a comprarlo y dije: es verdad. Ya lo tengo aquí y me lo voy creyendo poco a poco". Las realidades de una comunidad de vecinos, con vidas muy variopintas, atienden a su deseo de mostrar al mundo, a través de 'El Edificio de la esquina', los entresijos de la cotidianidad.
"Abrir la puerta de tu casa y encontrarte con una comunidad de vecinos es realmente lo que nos lleva el día a día. Estamos en un mundo donde la política, los enfrentamientos, las críticas parece que lo domina todo. Encendemos la tele y vemos a los políticos discutiendo. Vemos el hambre que pasa la gente. Todo eso es la realidad, por supuesto, pero lo cierto es que hay otra. Otra realidad que es lo que vivimos", opina Cervino.
J

Algunas ilustraciones por Axel de la Rosa del Libro El edificio de la esquina | FACEBOOK EL EDIFICIO DE LA ESQUINA

La autora nos comparte en la siguiente videoentrevista como fue el proceso creativo de 'El edificio de la esquina' a la hora de identificar a los personajes con las ilustraciones de Axel de la Rosa. Lo que, sin duda, puede ser el regalo para acertar estas navidades. 
Es que no hablamos de una comunidad de vecinos cualquiera porque allí se vive todo a la tremenda, pero con sentido del humor. 
Les invitamos a disfrutar de lleno de la siguiente entrevista que le ofrecemos en formato vídeo. ¡Feliz Navidad y a sumergirse en el 'El Edificio de la esquina'!
Firma del libro 19 de Diciembre de 17 a 20 horas

  • Librería Islátika situada en la calle Suárez Guerra de Santa Cruz de Tenerife.

Videoentrevista Irma Cervino | ATLÁNTICOHOY

Vídeo de la presentación del libro

Imágenes publicadas en la página oficial del libro en Facebook | FB