Festival “Isla Calavera” no se queda en casa y pone en marcha “Cine de cuarentena”

La Asociación Cultural Isla Calavera, la Asociación Cultural Charlas de Cine, la publicación especializada TumbaAbierta.com y Multicines Tenerife, por historia, no son proclives a permanecer inertes, como gente de cine y arte que son, y lo han vuelto a demostrar desde el festival de cine fantástico de Canarias “Isla Calavera”, del que son organizadores. En esta ocasión, dentro del Estado de Alarma y confinamiento que estamos teniendo han ofrecido una selección de cortometrajes de ficción y documentales, que se pueden ver en abierto para disfrutar en casa en estos días de confinamiento. Se trata de “Cine de cuarentena”. Los vídeos ya están disponibles en la web del festival www.festivalislacalavera.com. Han sacado una primera tanda de cuatro títulos, y en breve sumarán otros a esta primera lanzada en abierto. Un acierto electrizante. 

“Cambio”, “Mr. Dentonn”, “Héroe” y “Porque hay cosas que nunca se olvidan”, son los títulos elegidos para esta primera tanda que han lanzado

Los organizadores del Festival, mientras preparan la edición 2020, que esperan celebrar en noviembre, del Festival de Cine Fantástico de Canarias Isla Calavera, ofrecen una selección de cortometrajes fantásticos, para que los amantes del cine de calidad artística puedan disfrutar estos días en casa. Con la colaboración de los autores, recomiendan títulos seleccionados en ediciones anteriores del evento y otras propuestas sensacionales con las que el verdadero cinéfilo no podrá despegarse de la pantalla, de esta forma Isla Calavera propone un “#Yomequedoencasa”, aunque ellos realmente se quedan pero salen fuera, porque su cine rompe siempre fronteras y va más allá de los hogares canarios, como han demostrado ya en varias ediciones de su Festival.

En una primera tanda, presenta cuatro trabajos de producción española que han sido reconocidos en el ámbito internacional: ‘Cambio’ (2016), de Daniel Romero; ‘Mr. Dentonn’ (2013), de Iván Villamel; ‘Héroe’ (2016), de los canarios José J. Ramallo y Vasni J. Ramos; y ‘Porque hay cosas que nunca se olvidan’ (2008), de Lucas Figueroa, Premio Guinness de los récords al cortometraje más premiado de la historia.

Cumpliendo con el “#Yomequedoencasa”, atrévanse a entrar en la web www.festivalislacalavera.com y seguir la propuesta para estos días de “Cine de cuarentena”, que hacen los organizadores del Festival Isla Calavera.