David Broncano monta La Resistencia canaria durante el confinamiento

Los programas de televisión no paran durante el confinamiento. Algunos emiten utilizando aplicaciones desde las casas de los periodistas o cómicos. Otros realizan el programa en plató pero sin público. Y muchos hacen un ‘mixto’. Emiten desde el plató y realizan entrevistas a través de videollamadas. Es este el caso de uno de los programas referencia del momento, La Resistencia. Presentado por David Broncano, el espacio que tiene cabida en la parrilla del canal de Movistar Plus Cero abrió la puerta a varios personajes canarios en sus últimas emisiones.

Con el cómico Ignatius Farray desde el ‘palco’ del teatro, David Broncano hizo videollamada con los integrantes del grupo de música isleño Loco Playa. Bejo, Uge y Don Patricio. El trío contó cómo estaban pasando la cuarentena, ninguno de ellos se encuentra en Canarias. Intercambiaron saludos con Ignatius Farray. “En El Hierro hay tres personas con coronavirus”, comentó Bejo. Tanto juntos como por separado, los cantantes canarios se han hecho un hueco importante en el panorama de la música urbana en los últimos años.

Pero la conexión La Resistencia y Canarias no terminó ahí. Tras una ‘poesía’ de Ignatius Farray sobre la soledad que estamos viviendo durante el confinamiento hubo otra llamada. En esta ocasión con dirección a la isla de El Hierro. Candela Peña, actriz que protagonizó la serie que lleva el nombre del lugar, participó en el programa. La videollamada se produjo desde El Hierro, ya que el reparto de la serie y dirección de la misma han quedado confinados durante la grabación de la segunda temporada.

Con el desenfreno habitual de la actriz, sumado al de Ignatius Farray, en La Resistencia se pudo oír folclore canario tal y como se muestra en el video. Un toque de nuestra tierra en uno de los programas más seguidos del momento.