Vuelve la calima en altura para incrementar el calor este sábado

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este sábado temperaturas máximas,que superarán los 34 grados en zonas de interior de todas las islas, así como en el área metropolitana de Tenerife, mientras que en medianías del este, sur y oeste de Gran Canaria se podrán alcanzar los 37 grados.

Intervalos nubosos durante la primera mitad del día en el norte de las islas de mayor relieve y en el oeste de Lanzarote y Fuerteventura, tendiendo por la tarde a poco nuboso. En el resto, poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes medias y altas en las islas occidentales durante la madrugada.

Presencia de calima en altura con tendencia a remitir en la mitad oriental a partir de mediodía.

Viento del norte a nordeste de flojo a moderado, en aumento por la tarde en medianías y zonas altas.

En el mar habrá componente norte o noreste fuerza 4, localmente 5 o 6 en costas sureste y oeste. Marejada localmente fuerte marejada. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros. En costas sur y suroeste, variable 2 a 4 con brisas y rizada o marejadilla.

Previsión para este sábado por islas:

LANZAROTE

Poco nuboso o despejado. Presencia de ligera calima en altura con tendencia a remitir a partir de mediodía. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero a moderado ascenso, pudiendo alcanzarse localmente los 34ºC en zonas del interior. Viento del nordeste moderado.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Arrecife 22º / 32º   

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado. Presencia de ligera calima en altura con tendencia a remitir a partir de mediodía. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero a moderado ascenso, pudiendo alcanzarse localmente los 35ºC en zonas del interior. Viento del nordeste moderado.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Puerto del Rosario 22º / 31º   

GRAN CANARIA

Poco nuboso o despejado. Presencia de ligera calima en altura con tendencia a remitir a partir de mediodía. Temperaturas en ascenso, más acusado en medianías y zonas altas del sur, este y oeste donde se podrán alcanzar los 35ºC, y los 31-33ºC en medianías del norte y cumbres. Viento del nordeste moderado, más intenso en los extremos noroeste y sudeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Las Palmas de Gran Canaria 23º / 29º   

TENERIFE

Intervalos nubosos con predominio de la nubosidad media y alta, tendiendo por la tarde a poco nuboso o despejado. Presencia de ligera calima en altura. Temperaturas en ligero a moderado ascenso, pudiendo alcanzarse localmente los 31-33ºC en zonas del interior. Viento de componente norte flojo a moderado, más intenso en el extremo noroeste y vertiente sudeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Santa Cruz de Tenerife 24º / 33º   

LA GOMERA

Intervalos nubosos con predominio de la nubosidad media y alta, tendiendo por la tarde a poco nuboso o despejado. Presencia de ligera calima en altura. Temperaturas en ligero a moderado ascenso, más acusado en medianías y cumbres donde se podrán alcanzar los 31-33ºC. Viento de componente norte flojo a moderado, más intenso en el extremo noroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

San Sebastián de la Gomera 24º / 31º   

LA PALMA

Nuboso con predominio de la nubosidad media y alta, tendiendo por la tarde a poco nuboso o despejado. Presencia de ligera calima en altura. Temperaturas en ligero a moderado ascenso, con máximas que podrían alcanzar los 31-33ºC en vertiente oeste. Viento de componente norte flojo a moderado, más intenso en el extremo noroeste y vertiente sudeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Santa Cruz de la Palma 24º / 30º   

EL HIERRO

Intervalos nubosos con predominio de la nubosidad media y alta, tendiendo por la tarde a poco nuboso o despejado. Presencia de ligera calima en altura. Temperaturas en ligero a moderado ascenso que podrían alcanzar los 31-33ºC en medianías. Viento de componente norte flojo a moderado, más intenso en la vertiente noroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Valverde 27º / 31º