Suspenden 'La 2 noticias' hasta el próximo año

El informativo diario “La 2 Noticias” con un andadura de más de 25 años en TVE fue emitido por última vez el pasado 12 de marzo. Como consecuencia del estado de alarma fue eliminado de la parrilla para utilizar sus recursos en los servicios informativos prioritarios en ese momento. Estos fueron los Telediarios en La 1 y todos los boletines y programas informativos emitidos en el Canal 24H.

Según ha notificado la dirección de producción de TVE a la Representación Legal de los Trabajadores, “La 2 Noticias” no retomará su emisión en este año 2020 considerando enero como próxima fecha probable de vuelta. Se interrumpe en casi un año la emisión de un formato único en RTVE, referente de información alternativa e independiente tal y como recoge se recoge en la web corporativa tras el último premio “Huellas” de periodismo entregado semanas antes de la última emisión.

Informativo transmedia con una presencia relevante en redes sociales, “La 2 Noticias” ha recibido mas de 150 distintos premios, entre ellos el Iris al mejor informativo el pasado año, convirtiéndose en uno de los mas prestigiosas marcas del servicio público de calidad de RTVE. Tratando temas desde el desarrollo sostenible, conflictos internacionales, ciencia y tecnología, literatura, arte y nuevas tendencias, ha supuesto el lanzamiento de profesionales como Lorenzo Milá, Fran Llorente, Mara Torres,...

Se da el curioso hecho de que “La 2 Noticias” es el único informativo nacional diario eliminado de la parrilla de programación pese a que la mayoría del personal operativo de la Corporación Pública RTVE ya se ha reincorporado y se encuentra teletrabajando o desarrollando su jornada laboral de forma presencial en las distintas sedes y centros de trabajo, tal como dispuso la propia dirección en su programa de desescalada.