Sugerencias de estrategias de investigación de mercado para PYMES

SAO Campaña Prueba

Cuando se dedica a cualquier tipo de negocio de compra y venta, es su responsabilidad realizar una investigación de mercado para asegurarse de que comprende y tiene éxito en su negocio.

Así como es importante trabajar duro, también es importante trabajar de forma inteligente; y tener una estrategia de investigación de mercado productiva es una forma de trabajar de manera inteligente.

Mucha gente podría pensar: “¿Realmente necesito hacer todas estas cosas de investigación de mercado? ¡solo soy una pequeña empresa que estoy dirigiendo!"

Bueno, en el pasado, cuando la gente no sabía mucho, antes de que la tecnología alcanzara su nivel actual, y cuando la competencia no era tan feroz, cualquiera podía administrar su negocio de manera rentable sin una investigación de mercado. En estos días, tiene que estar despierto y haciéndolo si quiere sobrevivir apenas, y mucho mas si quiere llegar a la cima.

Sugerencias de estrategias de investigación de mercado para PYMES

¿Qué es una estrategia de investigación de mercado?

Una estrategia de investigación de mercado es simplemente un método empleado para sostener un negocio, impulsar un crecimiento rentable y ayudar al negocio a destacarse frente a la competencia.

Como parte de una estrategia de investigación de mercado, se espera que responda preguntas como:

  • ¿Cuál es el tamaño del mercado en el que opera?
  • ¿Ha realizado alguna vez encuestas para conocer las opiniones populares de los consumidores?
  • ¿Cuál es el patrón de consumo en su mercado?
  • ¿Cuál es el nivel de competencia al que tendrá que enfrentarse en su negocio?

Estas son solo algunas de las cosas que debe saber si desea administrar su negocio de manera efectiva. Pero, realizar todas estas actividades puede resultar bastante costoso, tanto que solo las grandes empresas pueden permitírselo en la mayoría de los casos.

¿Significa que las pequeñas empresas quedan fuera de esta práctica empresarial productiva?

¡De ningún modo!

Una pequeña empresa aún puede llevar a cabo una estrategia de investigación de mercado de manera efectiva con un presupuesto ajustado. Hay muchos recursos online cada vez más disponibles en estos días que facilitan aún más la realización de estudios de mercado a un ritmo muy rentable y a pequeña escala. Nosotros en Magenta y en Open Digital usamos QuestionPro.

Es importante tener en cuenta que todas las empresas, nuevas o antiguas, necesitan una investigación de mercado continua, ya que es vital para el éxito a largo plazo de una empresa. Con eso en mente, ¿cómo puede entonces una pequeña empresa realizar una investigación de mercado eficiente?

7 beneficios de la investigación de mercado para pequeñas y mediana empresasEstos son algunos de los principales consejos de expertos sobre estrategias de investigación de mercado que se pueden aplicar en cualquier negocio con el fin de obtener el máximo crecimiento y ganancias. Más importante aún, estos consejos se pueden aplicar sin romper la alcancía.

1. Empiece por usted mismo

Primero, defina unas políticas y procedimientos para ofrecer sus servicios y tomarse un tiempo para analizar sus expectativas con respecto a su negocio. Divida sus expectativas en pequeñas metas, tómelas un día a la vez y analícelas con la mayor frecuencia posible para ver qué tan bien están funcionando para el crecimiento general del negocio.

Una de las cosas más difíciles de ser propietario de un negocio es que tiene que tomar decisiones difíciles todo el tiempo. Piense en preguntas claras y con propósito que puedan ayudarlo a solucionar cualquier desafío difícil, respóndalas lo mejor que pueda y no olvide tener el mejor interés de su negocio en el corazón al responder estas preguntas.

2. Dos cabezas son mejores que una

Una vez que haya respondido las preguntas de la mejor manera posible, es hora de buscar opiniones externas sobre el tema. Como propietario de una pequeña empresa, puede comenzar con las que están más cerca de la empresa; como los son sus empleados y sus familiares serán un buen lugar para comenzar a pedir opiniones externas.

Luego, diríjase a sus clientes y pídales también sus comentarios. Esto puede resultar abrumador porque es posible que muchos clientes no quieran dar su opinión honesta. Eso no significa que no deba intentarlo. Asegúrese de estar atento a sus clientes habituales. Seguro que tendrán algo útil que decir sobre su negocio.

3. Aproveche su presencia online

¿Tiene un sitio web comercial ? Esta es una excelente manera de recopilar datos excelentes para su investigación de mercado.

Se espera que alimente su sitio web con publicaciones de blog y otro contenido valioso con la mayor frecuencia posible para garantizar la visibilidad online y los lectores decentes. Si ha estado haciendo eso por un tiempo, debe tener una buena cantidad de clientes / audiencia a la que pueda contactar para obtener su opinión sobre el tema.

El uso de plataformas de redes sociales es otra excelente manera de obtener la opinión de la gente. No es necesario estar en todas las plataformas de redes sociales (ya que esto puede llevar mucho tiempo y ser innecesario). Facebook, Instagram (depende del tipo de negocio) y LinkedIn son prácticamente todo lo que necesita. Puede utilizar otros cuando sea necesario.

4. Encuestas y cuestionarios en línea

Puede crear encuestas y cuestionarios en línea para su pequeña empresa utilizando herramientas en línea como QuestionPro y Survey Monkey. Estas herramientas crean encuestas que son fáciles de completar y también facilitan el seguimiento de los resultados.

Puede enviar las encuestas y los cuestionarios por correo electrónico para alentar a los clientes, empleados y proveedores a completarlos.

También puede alojarlo en su sitio web y animarlo a que se comparta con la mayor cantidad de personas posible. Puede adjuntar un vale, un descuento o la oportunidad de ganar un precio para que sus clientes tengan un pequeño motivo para enviarle comentarios.

Los propietarios de pequeñas empresas pueden hacer crecer sus negocios sin gastar mucho utilizando estos consejos de estrategia de investigación de mercado; cualquiera que tenga la intención de hacer crecer un negocio de manera rentable debe participar en una investigación de mercado continua.

Esto es importante para el éxito a largo plazo de todas las empresas.

#DejandoHuellas

Duende Fuego largo

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

CajaSiete Banner Noviembre