Varios rescates protagonizan los sucesos de este Jueves y Viernes Santo en Canarias

Una persona tuvo que ser rescatada al quedarse atrapada debajo de su coche en La Palma y otra fue evacuada en helicóptero al hallarla con síntomas de ahogamiento en Tenerife

Guardar

Featured Image 23143
Featured Image 23143

Los rescates han sido protagonistas este Jueves y Viernes Santo en Canarias, concretamente en La Palma y Tenerife, isla esta última donde fue necesario ejecutar evacuaciones con helicóptero al tratarse de ahogamientos en zonas de difícil acceso.

En el primer caso, los bomberos del Parque La Grama, en La Palma, tuvieron que intervenir en el rescate de una persona atrapada debajo de un coche, en la zona cercana al aeropuerto.

coche elevado
Vehículo que dejó a una persona atrapada / AH

Una vez liberado, el herido fue trasladado en ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al Hospital General de La Palma. En el rescate también intervinieron miembros de la Policía Local y la Guardia Civil.

coche bomberos

Los servicios de emergencias y rescate en el lugar del accidente / AH

Por otro lado, este viernes, a las 11:00 horas, el Cecoes recibió una llamada alertando de que una persona presenta síntomas de ahogamiento en la costa de Fuentecillas, en Tenerife, por lo que se activa protocolo de emergencia.

Para llegar hasta la zona de los hechos, una pareja de la Policía inicia el descenso a pie por el sendero, acompañados por un ciudadano que conocía la zona y que se encontraba en el mirador. Al llegar al tramo final, son guiados por un pescador que se encontraba a unos metros de la persona ahogada.

Se trata de una mujer de unos 65 años que se encontraba en posición de cúbito supino en la orilla. Junto aella se encontraban dos personas, una mujer de mediana edad (la que alertó a Cecoes) y un joven que le realizó los primeros auxilios y labores de reanimación. 

Debido a la dificultad del terreno y al gran oleaje se traslada a la afectada unos metros más arriba para proseguir con dicha reanimación hasta la llegada del helicóptero del Gobierno de Canarias, que prosigue con las labores de reanimación. Comparece una pareja de la Guardia Civil y finalmente, se procede a evacuar a la señora en el helicóptero.

Este no fue el único ahogamiento con evacuación en helicóptero pues el pasado jueves se produjo uno más en Tenerife, concretamente en Güímar, con otra mujer como víctima mortal.