Detenido por el asesinato de una mujer que murió en un aparente accidente en Tenerife

Un hombre de 52 años ha sido detenido por la Policía Nacional en La Laguna (Tenerife) como presunto asesino de su expareja, quien había muerto aparentemente en el incendio que se produjo en un vehículo tras colisionar contra un poste en enero pasado.

El supuesto accidente se produjo en enero pasado en el camino Fuente Cañizares de La Laguna y al día siguiente la prensa local publicó que en el vehículo viajaba un varón que fue atendido en el lugar del incidente, tras lo cual se marchó.
Este hombre acudió a un centro hospitalario unas doce horas después, donde quedó ingresado para ser tratado de las quemaduras que presentaba, tras lo cual fue investigado por la Policía.
Sin embargo, ante la falta de pruebas concluyentes contra él, la Policía le levantó la custodia, hasta que ha sido detenido y acusado del homicidio de la mujer.
Fuentes de la Policía Nacional no han querido dar más detalles de la investigación hasta que el detenido pase a disposición judicial, presumiblemente mañana.
Esta detención se ha conocido después de que una mujer de 39 años fuera asesinada, presuntamente, la noche de este lunes por su pareja sentimental, un hombre de 49, en el apartamento de una urbanización del término de Rojales (Alicante), tan solo unas horas después de llegar ambos a España, procedentes de Hungría, para pasar unas vacaciones.
De confirmarse estos dos casos como violencia machista, serían quince las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de 2019, mientras sigue en fase de investigación el crimen de Romina Celeste Núñez, muerta en Costa Teguise (Lanzarote) el pasado mes de enero