Cuatro detenidos por envíar droga desde Gran Canaria a Italia en paquetes

La Guardia Civil y la Agencia Tributaria han desarticulado una organización dedicada al envío de sustancias estupefacientes desde Gran Canaria a Italia en paquetes postales y han detenido a cuatro personas.

La operación, denominada Tenete, permitió la detención el pasado 30 de julio de cuatro personas de entre 24 y 28 años y de nacionalidad extranjera, acusadas de delitos contra la salud pública, al ser los responsables de envíos de paquetes postales con sustancias estupefacientes, además de pertenencia a grupo criminal, falsedad documental y blanqueo de capitales, informa la Guardia Civil en un comunicado.

Las actuaciones se iniciaron el pasado 19 de junio, cuando fue interceptado en el aeropuerto de Gran Canaria un paquete con destino a Italia, en cuyo interior había unos 500 gramos de hachís.

A raíz de ello, la Guardia Civil y Vigilancia Aduanera iniciaron una investigación e interceptaron entre junio y julio otros catorce paquetes en Gran Canaria y dos más en Barcelona, con un total de 8 kilos de hachís.

Las cuatro personas fueron detenidas en Las Palmas de Gran Canaria y se localizó una plantación de droga en la localidad de Vargas, en el municipio de Agüimes.

En los registros efectuados se intervino documentación, material diverso, dinero, vehículos y aproximadamente 15 kilogramos de marihuana, 1,5 de hachís y 200 plantas de cannabis sativa.