Avisan de una estafa en intento de cobro del certificado de empadronamiento

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de su área de Atención a la Ciudadanía, ha detectado en las últimas horas casi una decena de ciudadanos de la capital afectados por una presunta estafa para cobrarles entre 35 y 40 euros por la expedición de su certificado de empadronamiento, que es gratis. 

El Consistorio tinerfeño ya ha dado el aviso al Instituto Nacional de Estadística (INE), que previamente alertó a los ayuntamientos españoles de la posible existencia de una web fraudulenta que presuntamente adopta su imagen y suplanta su identidad para tramitar certificados de empadronamiento a cambio de una cantidad económica superior a los 30 euros, pero esa supuesta solicitud finalmente nunca llega a la administración.

Una nota municipal indica que se da la circunstancia de que los certificados de empadronamiento son requeridos actualmente para la tramitación de las ayudas de emergencia que están poniendo en marcha las diferentes administraciones con el objetivo de que la ciudadanía pueda hacer frente a la crisis.
  

Por esa razón, ante el incremento de solicitudes, la concejala de Atención a la Ciudadanía, Heriberta Granado, recuerda a los vecinos que “deben eludir los buscadores generales” y acudir directamente a la página web municipal, www.santacruzdetenerife.es, para acceder desde ella a la sede electrónica y efectuar con total seguridad y garantía cualquier tipo de trámite o gestión. Además, según recalcó la concejala, “la obtención de este tipo de documentos es totalmente gratuita en el Ayuntamiento de Santa Cruz”.