Imagen de archivo | EFE

Suben a un centenar los inmigrantes llegados a Canarias el domingo con 50 más

Tubigú

La cifra de inmigrantes llegados a Canarias este domingo alcanza ya el centenar, tras ser rescatados en horas de la tarde unos 50 varones subsaharianos que navegaban hacia Gran Canaria en un cayuco y que se suman a 50 más llevados de madrugada a Fuerteventura por personal de Salvamento Marítimo que los localizó a 55 kilómetros mar adentro.

Una alerta de la Guardia Civil, que detectó sobre las 16.40 horas la presencia de su embarcación cuando le faltaban unas 8 millas para llegar a la isla a través de los radares del Servicio Integral de Vigilancia Exterior SIVE, activó al avión Sasemar 103 de la sociedad estatal, que buscó su posición, y a la nave de rescate Salvamar Macondo, que acudió a su encuentro e izó a bordo a los inmigrantes.

Con ellos ya a salvo, la Macondo navega rumbo al muelle de Arguineguín, al suroeste de Gran Canaria, donde se espera que sean desembarcados sobre las 18.10 horas, han informado desde Salvamento Marítimo.

Otro rescate

Los 50 ocupantes de ese cayuco se suman a otro grupo de igual número auxiliado y llevado de madrugada a Fuerteventura, con lo que el número de los inmigrantes llegados en el día a Canarias se eleva ya a un centenar.

El rescate de unos y otros se ha producido cuando Salvamento Marítimo trata de confirmar una alerta de un informante que aseguró tener noticias de la salida rumbo a las islas desde Cabo Bojador de una expedición de africanos de similares características que habría partido el pasado martes sin que se haya sabido de la suerte que ha corrido.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...