Una zódiac volando a 100 metros de altura y 55 km/h en Gran Canaria sorprende a la Guardia Civil

La embarcación de recreo fue precintada por Capitanía Marítima como medida cautelar

Guardar

https://geo.dailymotion.com/player/x7gc5.html

La Guardia Civil interceptó el pasado 28 de agosto en el sur de Gran Canaria una zódiac que fue vista volando entre los 50 y 100 metros de altura a una velocidad de 55 km/h. La embarcación de recreo, sobre la que viajaba un cliente de una empresa de alquiler de embarcaciones, fue detectada entre las playas de Puerto Rico y Amadores (Mogán). 

En la documentación aportada por el instituto armado se recoge que el artefacto es un ala-delta con motor, destinado al alquiler sin conductor, si bien no era esa la actividad que realizaba en el momento de la inspección y tampoco correspondía con la resolución de la Comunicación de Transporte Marítimo con Finalidad Turística.

Dos tripulantes más

Además, había otros dos tripulantes que portaban casco, cinturón de seguridad y chalecos salvavidas. Ambos estaban sentados uno detrás de otro en asientos dispuestos longitudinalmente a lo largo de la base neumática de la embarcación.

El responsable de la embarcación presentó diversa documentación en lo que afecta al Ultra Ligero Motorizado en el ámbito Aeronáutico, así como a la embarcación en el ámbito marítimo, que no resultó al no estar homologada en conjunto (embarcación y aeronave) y no disponer del certificado del artilugio para poder ejercer la actividad. La Capitanía Marítima de Las Palmas, como medida cautelar, acordó el precinto del citado artefacto.

Archivado en: