Pasear por el Parque San Telmo o por la avenida Mesa y López huele a navidad. Sí, aún queda para el 25 de diciembre, pero el olor a castañas asadas, algodones de azúcar, golosinas y frutos secos garrapiñados es el pistoletazo de salida para la cuenta atrás de la clausura del año.
El área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado la lista definitiva de admitidos y excluidos de la convocatoria pública para la adjudicación de puestos de venta ambulante con motivo de la temporada de castañas y golosinas de Navidad 2023-2024.
Los puestos
Los 26 puestos están ya instalados, hasta el próximo 7 de enero, en distintos puntos de la capital grancanaria. En concreto, habrá 12 en el Parque de San Telmo, cuatro en la calle Mayor de Triana, tres en la Avenida Mesa y López, dos en el Centro Comercial Las Arenas, dos frente al Mercado Central (calle Galicia), dos en las inmediaciones del Centro Comercial Siete Palmas y uno en los alrededores del Auditorio Alfredo Kraus.
El concejal de Desarrollo Local, Turismo y Ciudad de Mar del Consistorio capitalino, Pedro Quevedo, explicó que “como cada año, el Ayuntamiento ha adjudicado los puestos de venta ambulante dedicados a la venta de productos típicos navideños, que estarán situados en los puntos más concurridos de la ciudad durante los meses de otoño con motivo de la proximidad de la Navidad”.
“El área de Desarrollo Local continuará impulsando este sector comercial por su impacto en la dinamización económica de Las Palmas de Gran Canaria. En este caso, además, se trata de uno de los mercadillos que cuentan con una gran popularidad entre la ciudadanía, que acompañan sus compras navideñas en las zonas comerciales de la capital con el consumo de los productos que ofertan estos puestos”, aseguró el primer teniente de alcaldesa.
Dinamización económica
En estos puestos, la ciudadanía podrá comprar una amplia variedad de productos alimentarios típicos de estas fechas, como crepes, gofres, algodón de azúcar, roscas, golosinas, castañas, piñas asadas, o turrones, así como gastronomía complementaria —perritos calientes, papas locas, hamburguesas, papas asadas, frutos secos, bocadillos o helados, bebidas no alcohólicas e incluso juguetes—.
Además, desde el 10 de octubre, y en colaboración con El Corte Inglés, el área de Desarrollo Local ha autorizado la instalación de dos food truck en la Avenida Mesa y López, que permanecerán en el entorno hasta el mes de febrero. En diciembre, se colocarán en este mismo enclave una cabaña de artículos navideños y dos puestos de venta de roscones de Navidad.
En las inmediaciones del Corte Inglés de 7 Palmas, en la Avenida de Felo Monzón, estará situado otro puesto de venta de roscones.